Fundación Adsis en Las Palmas comprometida con la promoción de la salud entre la ciudadanía

11/2021 - Canarias

Con el objetivo de fomentar hábitos de salud saludables entre la población canaria, Fundación Adsis en Las Palmas ha participado en dos jornadas celebradas durante la primera quincena del mes de noviembre. Concretamente, se impulsaron la XVII Semana de la Salud y las I Jornadas del proyecto Promoción y Prevención de la Salud. Lanzarote y Gran Canaria han sido las islas que han acogido estas dos acciones que han reunido a más de 500 personas asistentes.

XVII Semana de la Salud en Las Remudas-La Pardilla

Desde el año 2005 se celebra la Semana de la Salud en Las Remudas y La Pardilla con el objetivo de fomentar hábitos saludables y ser un punto de encuentro de la ciudadanía de estos dos barrios de Gran Canaria. Y este año, del 8 al 12 de noviembre se volvió a celebrar el encuentro que impulsó distintos talleres, actividades en centros educativos y otras acciones en las que participaron más de 200 personas.

La XVII Semana de la Salud se organiza en el marco del Proceso Comunitario Las Remudas y La Pardilla y cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria.

Exhibición de calistenia.

Taller 'Dibuja tus emociones'.

Actividad 'Yoga con Estrella'.

I Jornadas del proyecto Promoción y Prevención de la Salud
en Tías

En Lanzarote, desde el 11 al 14 de noviembre se impulsaron las I Jornadas del proyecto Promoción y Prevención de la Salud en el municipio de Tías. Se trata de una inactiva diseñada entre el Ayuntamiento de Tías y Fundación Adsis, unidas para favorecer la promoción de la salud y los espacios comunitarios saludables y participativos. Dirigida a la población residente y a las entidades del Tercer Sector del municipio, la clave de las distintas acciones y actividades fue la prevención y la identificación de necesidades.

El Centro Aluesa también participó en el encuentro a través de un Taller de Prevención a las Tecnoadicciones. En total más de 300 personas participaron en las jornadas valorando de forma muy positiva las acciones y el compromiso de las entidades sociales participantes.

Las I Jornadas del proyecto Promoción y Prevención de la Salud fueron financiadas por el Ayuntamiento de Tías (Concejalía de Sanidad y Concejalía de Juventud).